Sábado 14 dE diciembre.

Jornada 7: C.D. AVANCE B VS. Escuela de Fútbol Vicálvaro 

 

Con catorce cañones por banda, viento en popa a toda vela, nos adentramos en la séptima jornada en la tierra de Cervantes dónde nos esperaba el partido más difícil hasta ahora celebrado.

Comienza el juego con el pitido inicial y ya desde el primer minuto sabíamos que las guerreras tendrían que pelear duro. Las alcalaínas nos deleitaron con un juego preciso, lleno de pases bien ensayados, dejando constancia de por qué ocupan el primer puesto en la clasificación.

En el minuto 14, tras un pase perfecto de Valeria desde el centro del área, entra Jimena en acción que desde la banda chuta consiguiendo que la pelota entre por la escuadra de la portería rival. Primer gol de las guerreras que levanta los ánimos y nos da esperanzas, pero… lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un wiskhy on the rocks, y en el minuto 24 nos empatan el partido con una jugada de las alcalaínas. Nos vamos al descanso con el empate y con la sensación de que aún había mucho por luchar.

En la segunda mitad, las Guerreras salieron al campo con la misma determinación, pero se encontraron con un rival que había ajustado su estrategia y se mostró aún más tenaz, consiguiendo adelantar a nuestras chicas anotando su segundo gol. A pesar de la desventaja en el marcador, las Guerreras no se rindieron; cada jugadora dejó toda su alma en el campo, luchando por recuperar el control del juego. En el minuto 49 Jimena, una vez más, consigue acercarse en el marcador anotando el 3-2, pero la presión y los goles en contra fueron demasiado para revertir la situación.

Nos vamos de Alcalá con la derrota a nuestras espaldas, con una lesión importante que deja a nuestra delantera Lidia sin poder jugar unas cuantas semanas, pero sabedores de vuestra incombustible lucha, y de que habéis disfrutado definiendo en el campo el auténtico significado de vuestro nombre, GUERRERAS.